viernes, 19 de junio de 2009

Giulio Ricordi insiste


(Torre del Lago)

24 abril 1907

Tengo problemas con Conchita, Colautti*, y la Tragedia florentina, por no mencionar al otro libretista. En cuanto a la primera, Ricordi me ha escrito páginas y páginas intentando persuadirme para que la ponga música, diciéndome que la traducción italiana es preciosa y rogándome que cambie de idea. Le he prometido ir a Milán y leerla y después volver a tratar el tema, que no me parece adecuado para la escena. Todo esto es bastante molesto: es muy deprimente tener que seguir discutiendo sobre la zorra española.

Y luego está Colautti, que hizo un primer acto de la Tragedia florentina muy malo y me pide que le pague por el hermoso trabajo que ha hecho... Y otro libretista de Florencia me amenaza con emprender acciones contra mí si no le pago por el desastre que ha hecho... ¡Son todos ellos unos gobinghis!


* Se refiere a Arturo Colautti, poeta, novelista, comediógrafo, libretista y publicista italiano, conocido por haber escrito los libretos de Adriana Lecouvreur de Francesco Cilea y Fedora de Umberto Giordano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario