miércoles, 3 de junio de 2009

Otro retraso; no aguanta más


(París)

14 diciembre 1906
¡Esto es sencillamente enloquecedor! Estoy furioso. Recibí el telegrama de David esta mañana y ya contaba con verte de nuevo... y ahora Madame Carré está mal de la garganta y tiene fiebre y Butterfly se ha aplazado hasta después de Navidad. Creo que se retrasará aún más, así que como tengo que ir a Nueva York pronto, he decidido quitter la place e irme a Milán para reformar mi armario y después a Torre para recuperarme unos días. Estoy hasta las narices de París. Regresaré para la première y después iré a Nueva York. Ni siquiera he decidido cuándo cogeré el barco. Hay uno el 5 y otro el 9, pero creo que el 9 puede ser demasiado tarde porque tienen prisa por poner Manon y Butterfly. Savoia dice que la gira está siendo un gran triunfo y que van a dar 200 representaciones. ¿El permiso de David sigue siendo válido para después de Navidad? Ojalá pudiera verte antes de coger el barco. Por favor, dále las gracias por su gran amabilidad.

2 comentarios:

  1. Darío nos das a conocer la parte, quizás, más humana y al mismo tiempo desgarradora de Puccini.
    Voy a ir muy despacio, casi de puntillas, sin hacer mucho ruido por todo el blog ... Gracias. Es Magnifico, te lo dije ¿Verdad?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias. Me alegra mucho que disfrutes leyéndolo. Por mi parte, seguiré visitándote en busca de sorpresas.

    ResponderEliminar