martes, 4 de agosto de 2009

¡Cuánto tiempo perdido!


(Torre de Lago)

2 mayo 1908

Me habría gustado ir a Londres unos días, pero creo que no va a ser posible, porque tengo trabajo que hacer. El segundo libretista* llega el martes. El otro ha sido despedido por incompetente. ¡Cuánto tiempo perdido! ¡El primero fue un regalo de Savoia! El segundo, también; de todos modos, creo que será mejor. ¿Cómo estás? Dame noticias del Covent Garden y de mis amigos londinenses. Abrazos para David y un recuerdo afectuoso para mi querida.


* Se refiere a Guelfo Civinini, que viviría un romance con Fosca Gemignani, hijastra de Giacomo Puccini. La relación no terminó de buena manera y Civinini no volvió a trabajar con Puccini.

3 comentarios:

  1. ¿Cómo estás Darío?
    Veo que estas cartas cada vez son más interesantes y mucho más profundas por lo que he podido leer en las que tenia atrasadas por las vacaciones.

    Gracias amigo eres una verdadera escuela.

    Mis besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Darío. En primer lugar, gracias por rellenar el vacío que los editores en lengua castellana, tanto los de España como los de América, no han querido o no han sabido rellenar, despreciando, durante más de setenta años, este material de incalculable valor.
    Y en segundo lugar, gracias por hacer que un pucciniano convicto y confeso, como el que esto escribe, pueda emocionarse con la lectura de todas y cada una de estas cartas.
    Gracias Darío.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios. He pasado unos días en Italia (en Torre del Lago, para ser más precisos) y no he vuelto a conectarme con algo de tiempo hasta hoy. Espero que sigáis encontrando este blog interesante.

    ResponderEliminar