jueves, 7 de mayo de 2009

A Ettore Panizza: un consejo sobre Butterfly; anima a Sybil a seguir buscando un tema para su próxima ópera


A ETTORE PANIZZA
(Milán)

2 enero 1906

Querido maestro,
El señor Tito llegará pasado mañana y le hablará de los últimos cortes.

Sin embargo, preferiría que la ópera se diese en un momento más tranquilo. Tito decidirá el momento oportuno.

Gracias por haberme escrito. Saludos y deseos cordiales.

(Postdata)
N(ota) b(ene) El preludio del acto 3º se hace completo. Yo haría estos cortes al final del acto 2º: desde la página 308, noveno compás, último acorde (fermata) saltar a la página 309, cuarto compás, número 84.

A SYBIL SELIGMAN

(Milán)

2 enero 1906

Elvira y yo también te deseamos lo mejor de todo corazón. ¡Tu hermosa pluma aún sigue sin estrenar! Ojalá pudiera usarla... pero hasta ahora, no he tenido nada que hacer... ¡Es realmente triste! Tú, que fuiste tan amable al sugerirme Enoch Arden (que ya ha sido puesta en música por el maestro Coronaro de Milán), no te canses ni te desanimes y sigue buscando... y encuentra lo que ni mis poetas ni mis editores ni yo hemos podido encontrar. Lees mucho y eres tan inteligente que tengo esperanzas -la literatura inglesa no es tan conocida como la nuestra o la francesa- así que quién sabe si no serás tú quien pueda hacer ese afortunado hallazgo para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario