viernes, 8 de mayo de 2009

Kipling tampoco sirve

(Milán)

13 enero 1906
Kipling no me sirve. He leído la novela y hay algunos pasajes que me encantan, pero en su conjunto es poco y todo demasiado monótono - la maldita ceguera no sólo está al final de la obra, sino que es el meollo de historia. Además, el final con la muerte del ciego en un camello en África no es posible en escena - al menos, no en Italia. Sólo el cielo sabe qué tipo de puesta en escena tuvieron en Londres: camellos de verdad, una batalla, etc... Quizás podrías contarme a grandes rasgos cómo la adaptaron para la escena. Si viste la obra, podrás recordar fácilmente en qué escenas se dividió y si no la viste, sería fácil averiguarlo a partir de alguien que la haya visto. Esto se me ha ocurrido mientras te escribo y es un intento desesperado. Estoy totalmente deprimido por esta búsqueda febril y descorazonadora; no sólo yo, sino todos los que están cerca de mí, mis editores y muchos otros están perdiendo la esperanza, así que perdóname si me aprovecho de tu bondad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario