lunes, 25 de mayo de 2009

Retenido en París, no puede visitar a Sybil en Londres


(Grand Hotel de Londres, París)

Viernes

Ayer recibí un telegrama de Tosti en checo. Dale las gracias y dile que, cuando me sienta de humor, le escribiré una canción profana en verso.

Parece que Butterfly no estará hasta fin de mes. En cuanto a Madame Carré*, no es gran cosa, pero espero que acabe haciéndolo bien. No conmueve, a no ser que use esos manierismos falsos que, como no se cansan de decir, son característicos de los parisinos.


Perdona estos excesos míos, querida Sybil, pero tengo confianza absoluta en ti; eres tan buena y estás tan entregada a mí, como yo lo estoy a ti. Me alegrará verte de nuevo; ¿vendrás pronto? Esperaba darte una sorpresa yendo a Londres, pero no puede ser. Tengo que estar aquí todos los días para evitar que se salgan del camino que ya he marcado.


Esta mañana a las once saldré con Vaucaire para ver un coche - pensar en ello me alegra y me distrae. Es simpático, Vaucaire, y hablamos sobre ti mucho.
* Se refiere a Marguerite Guirod, que había debutado en la Opéra Comique en 1901 como Mimì.

2 comentarios:

  1. Que extraordinario!
    Como me alegra que me haya encontrado usted, y de este modo he tenido ocasion de descubrir este blog.
    Sepa que precisamente me apasiona Puccini, y que pienso devorar sus entradas desde el principio.

    Muchas gracias por su visita, monsieur.

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Fasciante este conjunto de cartas de Puccini a su amada. Gracias por dar a conocer estos aspectos tan íntimos de este gran artista.

    Te agradezco mucho la visita a Los Líos de la Corte!

    Saludos,

    Caroline

    ResponderEliminar